lunes, 13 de febrero de 2012

Historia
Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos, con diversos estudios, llegaron a la conclusión de la explicación. En el siglo XX, los astrónomos discutían sobre si las nebulosas observadas en el cielo, formaban parte de nuestra Vía Láctea o si estaban fuera de ella y pertenecían a otras galaxias, la mayoría opinaba que la Vía Láctea era la única galaxia del universo. Los trabajos de Alexander Friedman, del año 1922 y de Georges Lemaître, de 1927, utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante. Poco tiempo después, en 1929, el astrónomo, estadounidense Edwin Hubble (1889-1953) descubrió Galaxias más allá de la vía láctea que se alejaban de nosotros como si el universo se expandiera constantemente. En 1948 el físico ucraniano nacionalizado estadounidense George Gamow (1904-1968), planteo que el universo se creó a partir de una gran exploción (BIG BANG).

Un universo homogéneo e isótropo de una materia ordinaria, podría expandirse indefinidamente o frenar su expansión lentamente, hasta producirse una contracción universal.

Esta teoría se desarrollo a partir de avances, observaciones e investigaciones teóricas. Por medio de observaciones de 1910, el astrónomo Vesto Slipher y después de Carl Wilhelm, determinaron que la mayor parte de las nebulosas espirales se alejan de la tierra, no se dieron cuenta de la observación de las implicaciones cosmológicas, ni del hecho de que las nebulosas era en realidad galaxias exteriores a nuestra vía láctea. Si la teoría del Big Bang es correctaactualmente toda la materia estelar debería estar repartida en la superficie de una inmensa esfera que se va haciendo más extensa cada segundo. En el interior de esta esfera universal, no quedaría más que las relaciones producidas por las estrellas.


Fuente: Teoria del Big Bang disponible en la Web en http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang
Consultado el Sab.11 a la 3:15p.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario